No cambie de casa, adáptela a sus necesidades

Qué ver en Barcelona con Silla de Ruedas

Barcelona turismo accesible.Persona en silla de ruedas bajando del Bus Turístic

Cuando un miembro de nuestra familia es usuario de silla de ruedas, se nos suelen complicar las vacaciones. Realmente hay muchos sitios adaptados que visitar, pero tienes que saber cómo buscarlos. Acostumbrarnos a esta situación, si es nueva para nosotros, se nos hace un mundo. Por eso, en esta publicación, queremos indicarle cómo encontrar toda esta información para que pueda organizar sus vacaciones accesibles con facilidad.

Turisme Accesible a Catalunya

Catalunya Turisme Accesible es una página web de la Agència Catalana de Turisme donde puede encontrar actividades y lugares que visitar por comarcas, según le enseñamos en esta imagen.

Captura de pantalla de la web Cataluña turismo accesible

Seleccione el lugar que quiere visitar para conocer una pequeña descripción de la zona y los lugares accesibles dignos de ver. Además, también se le informará de alojamientos, restaurantes, transporte y otros puntos de interés cerca del lugar que ha decidido conocer. Por ejemplo, tiene teléfonos de taxis adaptados, que es una información de gran utilidad para evitar agobios innecesarios.

Agencias de viajes de turismo adaptado en Barcelona

Quizás usted es más de viaje organizado. ¡Perfecto!, para esto le recomendamos algunas agencias de viajes especializadas en turismo accesible. Están situadas en Barcelona ciudad, pero, si no le va bien acercarse a su local, puede contactar con ellos por teléfono y dejar su viaje programado.

Estas son:

Barcelona Zero Limits

Es como una agencia de viajes tradicional pero pensada para personas con movilidad reducida o silla de ruedas. Puede contratar el hotel, excursiones, traslados, etc.

Barcelona Special Traveller

Esta agencia, además, incluye asistencia como enfermería en el propio hotel para controles o curas, asistencia en la higiene, vestirse, etc., fisioterapia. Está muy pensada para el enfermo, pero sobre todo, para liberar al cuidador de la carga física y emocional de todo el año.

Barcelona-access.com para visitar Barcelona ciudad en silla de ruedas

Barcena-access.com es una web donde se puede encontrar mucha información sobre turismo adaptado en Barcelona. Museos, excursiones, transporte, hoteles y mucho más.

 

Desde los desplegables que le marcamos en la imagen, puede elegir la zona de Barcelona que le interesa visitar y el tipo de interés: museos, monumentos, edificios singulares, atracciones, etc.

Desde la pestaña de “Servicios de Interés” puede encontrar información turística, tours, agencias de viajes, ortopedias, taxis adaptados, etc.

Contratar una excursión desde esta página resulta muy sencillo y tiene muchas opciones diferentes para que no se pierda lo más destacado de la Ciudad Condal.

Captura de pantalla de la web Barcelona turismo accesible, excursiones y tours

Esperamos que este artículo le haya servido de guía. Sabemos lo complicado que es adaptar el día a día a una silla de ruedas o a la movilidad reducida, pero creemos firmemente en el derecho de todos a una vida digna, accesible y donde se pueda disfrutar sin complicaciones.

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación: