No cambie de casa, adáptela a sus necesidades

Por qué una silla salvaescaleras es una inversión inteligente

Cuando llega el momento de enfrentar las limitaciones de movilidad, la decisión de hacer cambios en el hogar puede ser difícil. Afortunadamente, existen soluciones que pueden mejorar significativamente la calidad de vida y la seguridad en el hogar. Una buena inversión es la Silla Salvaescaleras, un dispositivo diseñado para ayudar a las personas con problemas de movilidad a subir y bajar las escaleras con facilidad y sin esfuerzo.

Es una inversión inteligente y a continuación le explicamos los beneficios que esta puede tener para su salud y seguridad, y cómo se compara económicamente con otras opciones. Siga leyendo.

Cómo una Silla Salvaescaleras mejora la salud y bienestar diario de la persona con movilidad reducida

  • Reduciendo el riesgo de lesiones
  • Favoreciendo la movilidad
  • Dotando de independencia y accesibilidad a sus usuarios

Reduce el riesgo de lesiones

Las personas mayores y aquellas con discapacidades físicas son especialmente propensas a caídas en las escaleras, lo que puede provocar lesiones graves complicadas de solucionar, con el consecuente ingreso en el hospital y lo que ello conlleva.

Al utilizar una Silla Salvaescaleras, se elimina la necesidad de subir o bajar las escaleras por su cuenta, lo que reduce el riesgo de caídas y lesiones.

Favorece la movilidad de la persona con movilidad reducida

La instalación de una Silla Salvaescaleras puede mejorar la salud de las personas con problemas de movilidad al permitirles moverse de manera más segura y cómoda en el hogar. Al tener acceso a todas las áreas de la casa, las personas pueden mantener un estilo de vida más activo y saludable.

Dota de independencia y accesibilidad a sus usuarios

Una solución Salvaescaleras de este tipo permite a las personas mantener su independencia y movilidad en el hogar. Pueden seguir viviendo en su casa sin tener que cambiarse a otra. Además, con los modelos de sillas exteriores, también aumenta la accesibilidad a todas las áreas externas, incluyendo las zonas como jardines, patios o terrazas.

Por qué una silla salvaescaleras es una opción económica en comparación con otras opciones de accesibilidad del hogar

Existen otras opciones de accesibilidad para el hogar, como por ejemplo:

La Instalación de un ascensor. Los ascensores pueden ser una solución efectiva para la accesibilidad, pero son mucho más costosos y requieren de una construcción mayor en el hogar.

También se puede optar por hacer reformas y habilitar zonas en la planta baja de la casa. Estas soluciones pueden ser muy costosas y, a menudo, requieren de un espacio amplio para poder llevarlo a cabo.

A pesar de estas opciones, la Silla Salvaescaleras es una opción económica, práctica y fácil de instalar, en comparación con otras alternativas de accesibilidad en el hogar.

Su instalación es mucho más sencilla y rápida que la instalación de un ascensor o la realización de reformas en el hogar. Además, requiere únicamente, del espacio de la escalera.

Así mismo, su coste de mantenimiento es bajo en comparación con otras opciones de accesibilidad, por lo que este puede ser otro punto a favor para decidirse por este tipo de salvaescaleras.

ABA salvaescaleras
ABA salvaescaleras a jardín

Tipos de Sillas Salvaescaleras según el espacio y las necesidades

Las Sillas Salvaescaleras se instalan tanto en casas particulares como en comunidades de vecinos. A pesar de que en este artículo nos estemos centrando en las instalaciones particulares, las explicaciones sirven para ambos casos.

Existen varios tipos de Sillas y se elegirá una u otra en función del espacio que se tenga y de las necesidades de los usuarios.

Así pues, los tipos de Sillas Salvaescaleras son:
• rectas,
• curvas,
• exteriores (interperie)
• y con giro en el recorrido.

Las sillas salvaescaleras rectas son ideales para escaleras rectas y sin interrupciones, mientras que las curvas son para escaleras curvas o en espiral.

Las sillas salvaescaleras plegables son perfectas para espacios con escaleras estrechas o limitaciones de espacio, ya que se pueden plegar y ocupan poco, dejando espacio suficiente para los usuarios de las escaleras a pie.

Las sillas salvaescaleras exteriores están diseñadas para su uso en escaleras que llevan a la entrada de la casa, patios o terrazas.

Las sillas con giro en el recorrido pueden pasar por escaleras más estrechas o entre puertas, por ejemplo.

Si quiere profundizar sobre las características de las sillas, en este mismo blog, puede encontrar un artículo que amplía esta información: Tipos de Sillas Salvaescaleras según espacio y necesidades.

Así mismo, le animamos a contactar con nuestro equipo técnico que sabrá asesorarle, sin compromiso alguno, en el tipo de salvaescaleras que mejor va a resolver sus problemas de libre movilidad.

Aproveche ahora la

FINANCIACIÓN A MEDIDA de hasta 12 MESES SIN INTERESES

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación:

Otras Noticias

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación: