No cambie de casa, adáptela a sus necesidades

Mantenimiento de una Silla Salvaescaleras para alargar su vida útil

Las Sillas Eléctricas para escaleras o lo que llamamos en el mundillo: Sillas Salvaescaleras, tienen un mantenimiento como cualquier otro electrodoméstico de la casa. Llevar adecuadamente unos cuidados específicos alargarán la vida útil de esta y le ahorrará dinero en reparaciones.

Cómo hacer el mantenimiento de una Silla Salvaescaleras

Este tipo de solución salvaescaleras está diseñado para que se le dé un gran uso, por eso tienen una larga vida útil. Sin embargo, y precisamente por este uso continuado y frecuente, pueden sufrir desgaste con el tiempo.

¿Qué puede hacer usted para retardar este desgaste?

  • Utilice un trapo de microfibra seco para limpiar el asiento y los controles.
  • Revise periódicamente su silla para asegurarse de que todas las tuercas y tornillos están ajustados. Tenga cuidado en no apretarlos en exceso para no desgastarlos.
  • Mantenga limpios los rieles para que la silla suba y baje correctamente.

No le costará llevar a cabo esta tarea rutinaria, pero para un mantenimiento adecuado de su salvaescaleras, le recomendamos que contrate un servicio de mantenimiento, donde uno de nuestros técnicos revisará en profundidad todo el mecanismo y le garantizará un perfecto funcionamiento por tiempo. 

Datos de interés sobre el servicio técnico de Reparación y Mantenimiento de Sillas Salvaescaleras

¿Qué cantidad de revisiones se recomiendan al año?

Al menos una para casas particulares y dos para comunidades de vecinos.

¿Es obligatorio contratar el mantenimiento de un salvaescaleras?

No es obligatorio, pero sí es recomendable, sobre todo pasado el periodo de garantía.

Realizar un mantenimiento periódico ayuda a prolongar la vida útil de su silla y evitar así, posibles averías que puedan suponer la pérdida de uso y un coste adicional por avería.

¿Qué se hace en una revisión de un salvaescaleras?

Se comprueba el funcionamiento general de la silla sustituyendo los elementos que se hayan desgastado (guiadores, rodamientos, etc.). Se engrasa y se limpia el raíl para mantener la fluidez del trayecto, etc.

Son más de 40 puntos los que se revisan por lo que es importante que lo realice un profesional.

Averías de las sillas Salvaescaleras

Como le puede pasar a cualquier otro electrodoméstico de la casa, las sillas subescaleras pueden sufrir averías con el uso. Un ejemplo de esto son los fallos en el funcionamiento de las baterías o del motor, averías de la base electrónica, deterioro de los mandos o botones, etc.

Si esto ocurriera, en ABA Salvaescales le enviaremos un técnico de urgencia, que realizará una evaluación experta de la incidencia para darle una solución rápida y profesional.

Las Sillas sube escaleras son una estupenda solución para personas que sufren de movilidad reducida. Evitan los accidentes y los dolores de articulaciones ofreciendo una vida más amable para millones de personas en todo el mundo.

Si cree que lo necesita, no se lo piense más y solicítenos un presupuesto sin ningún compromiso. Uno de nuestros asesores le explicará cuál es la mejor opción de salvaescaleras para usted teniendo en cuenta su grado de movilidad, de dependencia y el espacio que debe de ocupar el subescaleras.

 

Estamos aquí para ayudarle.

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación: