No cambie de casa, adáptela a sus necesidades
- info@aba.cat
- +34 93 147 66 58
No cambie de casa, adáptela a sus necesidades
Es probable que en algún momento de nuestras vidas, nos tengamos que hacer responsables del cuidado de algún familiar. De hecho, un 88% de los cuidadores en España son familiares y de estos un 75% son mujeres, en muchos casos de edad avanzada, con sus propios problemas de salud.
Las residencias de ancianos o los pisos tutelados, suponen un desembolso de dinero que no siempre se puede asumir. Si a esto le sumamos cargos de conciencia u otros pensamientos que recaen sobre la persona responsable del enfermo, las soluciones suelen reducirse a una misma persona haciendo de cuidador la mayor parte del tiempo.
Este estrés puede derivar en crisis de ansiedad graves para el cuidador, que hacen sentir culpable al enfermo y generan malestar en el día a día.
Buscar ayuda externa para liberar al cuidador, al menos parte del día, es una solución que parece ineludible, así como adaptar la casa a las necesidades del enfermo para favorecer su independencia y evitar esfuerzos mayores de los cuidadores.
Las escaleras suponen una barrera arquitectónica tajante para personas con movilidad reducida o silla de ruedas. Todos los edificios las tienen y las casas unifamiliares también.
Desde ABA Salvaescales trabajamos para poder ofrecerle las mejores soluciones salvaescaleras siempre adaptadas a sus necesidades.
Saber elegir entre una plataforma o un elevador es importante para evitar gestos forzados a la hora de que el cuidador suba la silla de ruedas a la plataforma. De esta manera, se podrán evitar dolores y contracturas. Para ello, un asesor hará un estudio de accesibilidad del espacio para poder ofrecerle la mejor solución. En ocasiones hay que modificar apertura de puertas o variar el tamaño de las escaleras. Por eso es muy importante que un técnico haga el estudio.
Para los enfermos, la dignidad pasa por su independencia. Para ellos resulta muy duro depender de los demás y para los cuidadores resulta agotador tener que estar siempre pendientes para evitar accidentes.
Parte de la solución para ambos, es adaptar los espacios para poder vivir todos más tranquilos y seguros.
Si se ha sentido identificado/a no espere más para tomar una decisión que hará más fácil su día a día. En ABA Salvaescales estamos para ayudarle.
(Esta promoción está sujeta a la aceptación por parte de la entidad financiera)
© 2021. Todos los derechos reservados.