No cambie de casa, adáptela a sus necesidades

Instalación rápida de salvaescaleras: accesibilidad en casa

Instalación rápida de salvaescaleras
Instalación rápida de salvaescaleras

Si está pensando en instalar un salvaescaleras en su casa, edificio o local, le gustará saber que los salvaescaleras, rara vez necesitan obras y que su instalación es muy rápida.

 

Por supuesto, deben hacerlo unos profesionales, pero verá lo sencillo que es hacer accesible cualquier espacio, sin apenas molestias ni un desembolso desorbitado de dinero.

 

¡Vamos a verlo!

Tipos de Salvaescaleras y sus Procesos de Instalación

Si está considerando la instalación de un salvaescaleras, es crucial entender las opciones disponibles y cómo se integran en diferentes entornos. Así pues contamos con 2 tipos de salvaescaleras:

  • Sillas Salvaescaleras

  • Plataformas Salvaescaleras

Instalación rápida de Sillas Salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son especialmente recomendadas para personas mayores que enfrentan desafíos en la movilidad al subir o bajar escaleras en el hogar. Además, son una solución valiosa para aquellos con discapacidades físicas, enfermedades crónicas, problemas respiratorios o limitaciones temporales debido a lesiones o cirugías.

Estas sillas ofrecen una forma segura y cómoda de superar las barreras arquitectónicas, permitiendo a los usuarios mantener su independencia y acceder a diferentes niveles de la vivienda con facilidad.

La instalación de sillas salvaescaleras comienza con una evaluación minuciosa del espacio y las escaleras, seguida de la adaptación personalizada de la silla. El riel, elemento clave, se monta a lo largo de la escalera, fijándolo a la pared o al suelo o a ambos a la vez.

En escaleras curvas o con características arquitectónicas particulares, podría ser necesario realizar ajustes mínimos para garantizar un ajuste perfecto. Estos ajustes pueden incluir modificaciones en la barandilla o la pared. Aunque se trata de ajustes muy ligeros que no suponen mayor problema.

Los plazos de entrega que podemos proporcionarte en ABA Salvaescales, van desde los 2 días, en función de las características de las escaleras. Y se pueden instalar en el mismo día si la escalera no presenta complejidad.

Instalación rápida de Plataformas Salvaescaleras

Las Plataformas Salvaescaleras están diseñadas para sillas de ruedas, aunque, también se les puede implementar un asiento abatible para que puedan utilizarla las personas con movilidad reducida.

Las plataformas salvaescaleras se instalan tanto en hogares privados o edificios comunitarios como en edificios públicos y comerciales, promoviendo la igualdad de acceso y la comodidad para todos.

La instalación de una plataforma salvaescaleras, como ocurre con las sillas, se inicia con una evaluación precisa del entorno y las características específicas de la escalera en cuestión. Se toman medidas detalladas y se consideran elementos como la longitud de la escalera, la inclinación y cualquier curva presente. Después de esta evaluación, se procede a la instalación del riel guía, un componente esencial que servirá como la vía para el desplazamiento vertical de la plataforma.

El riel se fija cuidadosamente a la pared o al suelo, asegurando una sujeción robusta. Una vez completada esta fase, se instala la plataforma en sí, la cual se desplaza de manera fluida a lo largo del riel mediante un sistema motorizado.

La instalación de una plataforma salvaescaleras generalmente busca minimizar la necesidad de obras, adaptándose a diversos entornos. Únicamente habría que hacer obras si el espacio lo precisa para poder acceder de forma cómoda y autónoma a la plataforma o quizás si hay que hacer modificaciones eléctricas para garantizar una conexión segura y eficiente.

Las plataformas salvaescaleras pueden estar disponibles desde 3 días después de realizar el pedido si la escalera es muy básica. Y la instalación puede realizarse en el mismo día en situaciones estándar, como escaleras rectas, abarcando desde la evaluación inicial hasta las pruebas finales.

En casos de escaleras más complejas, como las curvas que requieren ajustes arquitectónicos específicos, el proceso puede extenderse hasta 5 semanas o más. Estos plazos son estimados y pueden variar según la complejidad del entorno y el modelo de la plataforma.

ABA SALVAESCALES LE GARANTIZA UNA INSTALACIÓN RÁPIDA Y SEGURA DE SU SALVAESCALERAS

En Aba Salvaescales, respaldados por más de 15 años de experiencia en la fabricación y comercialización de Salvaescaleras y Elevadores para personas con movilidad reducida, le ofrecemos una instalación eficiente y sin complicaciones.

Con nuestro compromiso de proporcionar soluciones accesibles, le brindamos la oportunidad de solicitar un PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. Nuestro equipo experto le guiará claramente a través de las opciones más adecuadas para su escalera, respondiendo a todas sus preguntas.

INSTALACIÓN EN TIEMPO RÉCORD

Contamos con un amplio stock que nos permite realizar instalaciones en algunos casos en tan solo una semana. Sin necesidad de obras, nuestras instalaciones son rápidas y limpias. Nuestros operarios trabajarán en el montaje durante solo unas horas, dejando su espacio tan impecable como lo encontraron.

FINANCIACIÓN A MEDIDA PARA PAGAR EN CÓMODOS PLAZOS

En Aba Salvaescales, entendemos la importancia de hacer que la accesibilidad sea asequible. Ofrecemos opciones de FINANCIACIÓN A MEDIDA, con plazos de pago flexibles, incluyendo hasta 12 MESES SIN INTERESES.

Haga que la instalación de su salvaescaleras sea una realidad rápida.¡Contáctenos hoy mismo!

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación:

Otras Noticias

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación: