No cambie de casa, adáptela a sus necesidades

Cómo elegir la Silla Salvaescaleras adecuada

Las Sillas Salvaescaleras son una solución económica a los problemas de accesibilidad tanto en casas particulares como en edificios de vecinos sin ascensor. No ocupan apenas espacio y suponen un cambio de vida para personas mayores o con movilidad reducida. Pero, ¿Cómo elegir la silla salvaescaleras adecuada?

Qué debes de tener en cuenta antes de comprar una Silla Salvaescaleras

1. Estudiar el tipo de escalera: si tiene tramos curvos y cuántos

Para poder darle un presupuesto correcto de su silla salvaescaleras, un técnico deberá de acudir a ver el espacio de escaleras a salvar. Esto es algo que no se puede hacer por teléfono, ya que puede variar mucho el precio en función de las características de la escalera (longitud, tramos…)

Existen dos tipos de Sillas Salvaescaleras:

  • Sillas Salvaescaleras Rectas (para 1 solo tramo de escaleras recto)
  • Sillas Salvaescaleras Curvas (si la escalera tiene tramos curvos)

2. La funcionalidad del raíl. Monorraíl o Doble raíl.

Las Sillas Monorraíl suelen resultar más estéticas, pero sobre todo, es indiscutible su instalación para anchuras de escalera de entre 65 y 73 cm.

Salvaescaleras Aba Salvaescales

Se pueden colocar a ambos lados de las escaleras (lado de la pared o lado de la barandilla). Si se coloca al lado de la barandilla, se puede conservar el pasamanos en la pared como vemos en la foto, lo que puede ser muy útil para las personas que utilizan las escaleras a pie (otros convivientes).

El monorraíl permite también que la silla suba de espaldas y baje de frente, lo que resulta más cómodo para muchos de nuestros clientes.

Las Sillas de Doble raíl son más estables y permiten unos giros más suaves. La instalación puede ser también por el lado de la pared o por el interior de la escalera y los raíles de la silla quedan más elevados que en el sistema de monorraíl.

Este tipo de sillas no permite el giro durante la subida o bajada, por lo que el respaldo siempre irá paralelo a la pared. El giro se realizará al final del trayecto para facilitar el levantarse de la silla con seguridad, dado que los pies te quedan en el rellano.

Silla Salvaescaleras

3. Si su uso será de interior o exterior

Debe de tener muy en cuenta si la silla se va a utilizar en interiores o exteriores, ya que sus materiales de fabricación deben de estar adaptados a las circunstancias. Recuerde, exigir siempre la clasificación IP de la instalación, que hace referencia al grado de protección contra agentes externos como humedad, lluvia, polvo, etc.

4. Características técnicas y estéticas de los diferentes modelos de sillas salvaescaleras.

Conocer bien todas las funcionalidades que le ofrece cada modelo de silla es fundamental para que se sienta a gusto con su uso diario.

En ocasiones nos olvidamos de los opcionales para abaratar el precio, pero le aconsejamos que estudie bien todas las comodidades que le puede ofrecer una silla y que vea cómo aplicar estos extras al bienestar de su vida cotidiana. Un ejemplo de esto es el plegado de reposapiés automático, que en algunos modelos es opcional. ¿Qué podría ocurrir si fuera manual y se le olvida plegarlo? Sería un obstáculo innecesario en las escaleras para sus convivientes. 

Una característica estética importante es que las tapicerías y los rieles se puedan personalizar. De esta manera su silla quedará totalmente integrada en el espacio que ocupa, sea su hogar o su comunidad de vecinos.

5. Tener en cuenta las garantías y el servicio posventa (mantenimiento, averías, emergencias)

Un buen servicio posventa le va a garantizar tranquilidad. En ABA Salvaescales le ofrecemos soporte técnico tanto de asesoramiento para que escoja la silla que mejor se adapte a sus necesidades, como de posventa, siempre a su servicio si tiene dudas de funcionamiento, averías o si necesita mantenimiento.

6. La financiación

Que usted pueda pagar en cómodos plazos es fundamental. ABA Salvaescales financia todos sus productos

hasta 12 meses sin intereses.

Estamos seguros de que esta guía para comprar una Silla Salvescaleras le va a ayudar a tomar una buena decisión. Si necesita nuestra ayuda, solo tiene que contactarnos y daremos respuesta a todas sus dudas.

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Mensaje