No cambie de casa, adáptela a sus necesidades
- info@aba.cat
- +34 93 147 66 58
No cambie de casa, adáptela a sus necesidades
Con el paso del tiempo las personas mayores tienden a perder su independencia o autonomía, presentando inconvenientes al momento de ejecutar sus tareas diarias o de movilizarse. Es por todo esto que se debe realizar una adaptación del hogar para garantizar a sus seres queridos la máxima comodidad, y es en especial una máxima seguridad de acuerdo a sus necesidades.
Teniendo todo esto en cuenta desde ABA Salvaescales le recomendamos planificar oportunamente la modificación de su casa para cubrir las necesidades de las personas mayores que allí habitan. Esto evitará posibles accidentes y le proporcionará a sus seres queridos una mejor calidad de vida.
Cuando procede con la adaptación de su vivienda para ofrecer un mejor ambiente a las personas mayores que viven con usted, está minimizando el riesgo de que estas sufran lesiones con consecuencias serias, como caídas con rotura, torceduras, dolores intensos de las articulaciones, etc.
Para facilitar el proceso de modificación le ofrecemos algunos consejos.
Consejos básicos para adaptar una casa para mayores
Lo mejor es adaptar una vivienda paulatinamente para no generar un cambio radical en la vida de las personas de la tercera edad. Los cambios se pueden realizar oportunamente a medida que se detecte una nueva necesidad.
Existen varias alternativas que le ayudarán a adecuar el ambiente de su hogar, para facilitarle la vida a sus seres queridos.
Los pasamanos representan una gran ayuda para las personas mayores y para aquellos con movilidad reducida. Estos pueden instalarse en áreas como el baño, tanto en la ducha como al lado del inodoro. Asimismo son ideales para ayudar a la persona a levantarse de la cama.
También llamados barras de agarre, estos minimizan el riesgo de caídas y lesiones, ofreciendo un punto de apoyo efectivo para los usuarios.
La silla salvaescaleras es una opción muy efectiva sobre todo para casas particulares de varias plantas o para edificios antiguos donde es inviable instalar un ascensor.
Esta brinda comodidad y seguridad a las personas mayores con movilidad reducida, mientras son trasladadas de un piso a otro.
En ABA Salvaescales contamos con diversos modelos que se adaptan a cada necesidad, ofreciendo la solución que usted requiere de manera inmediata, tanto para escaleras de trayectos curvos como rectos.
Para los escalones con poca inclinación, la opción más adecuada es la de sustituirlos por una rampa. Esto facilitará el acceso o salida de las estancias o edificaciones a las personas con movilidad reducida o con silla de ruedas.
En el caso de tramos de escalera en zonas exteriores o comunes, la alternativa ideal son las plataformas salvaescaleras si los usuarios utilizan silla de ruedas.
Podemos aconsejarle un modelo que se instala sin necesidad de realizar obras en el área. Este modelo se ubica sobre la escalera y permite el acceso a personas en silla de ruedas sin dificultad alguna.
Las plataformas se adaptan a todo tipo de escaleras tanto en exteriores como en interiores.
Los elevadores constituyen una solución mucho más efectiva para las personas mayores y para aquellos que se movilizan en silla de ruedas. Son elegantes, fiables, seguros y cómodos.
Nuestros modelos se integran perfectamente a la arquitectura y decoración de su casa, incrementando el valor de la propiedad. Además, contamos en nuestro catálogo con opciones ultra compactas que no precisan apenas obras en su instalación.
Una vivienda adaptada para personas mayores facilita considerablemente su día a día y el de sus cuidadores, contribuyendo a una mejor calidad de vida y a un bienestar general de toda la familia.
(Esta promoción está sujeta a la aceptación por parte de la entidad financiera)
© 2021. Todos los derechos reservados.