Elevadores domésticos para viviendas unifamiliares

Pareja de la tercera edad disfrutando en su hogar al lado de un ascensor unifamiliar instalado en el interior de la casa

La edad, enfermedades o accidentes pueden derivar en una movilidad reducida y complicada. Cuando esto sucede cambiar de casa o adaptar la que ya tenemos, es fundamental. Para muchas familias esto supone un estrés importante. Cambiar de casa son meses de búsqueda, dejar el barrio, alejar las amistades… un cambio demasiado importante en un momento demasiado complicado. Por esta razón, son muchos los que se deciden por adaptar su vivienda, donde se sienten cómodos y “en casa”, que en definitiva, es donde están.

Adaptar la vivienda requiere, en no pocos casos, de salvar las escaleras. Este es un punto clave para viviendas unifamiliares como torres, masías o dúplex. Existen varios tipos de salvaescaleras y cada uno cumple una función específica. Pero…

¿Cuándo es más adecuado instalar un ascensor doméstico?

Aclaremos que “ascensor doméstico”, “elevador doméstico” y “ascensor unifamilar” hacen referencia a lo mismo: ascensores diseñados para el uso doméstico.

Cuándo es más adecuado instalar un ascensor doméstico:
  • Cuando un miembro de la casa utiliza silla de ruedas
  • Cuando se requiere subir cargas por las escaleras (maletas, bolsas de la compra, ropa limpia…)
  • Cuando la persona con movilidad reducida precisa ayuda para no desequilibrarse (en este caso, una silla salvaescaleras podría resultar peligrosa por las maniobras que el cuidador tiene que realizar con la persona de movilidad reducida, en la parte alta de las escaleras)

¿Son necesarias obras para instalar un elevador doméstico?

Algunos elevadores domésticos de interior precisan obras, pero en ABA Salvaescales trabajamos con la casa Stiltz, como Distribuidores Oficiales en Cataluña, y este fabricante cuenta con unos modelos de ascensores unifamiliares muy fáciles de instalar y que no necesitan apenas obra. Su instalación dura apenas 48 h.

Características y ventajas de los elevadores domésticos para interiores de casas o pisos, del fabricante Stiltz

  • Tamaño compacto.  Ocupa menos de 1 m².
  • Silenciosos. No utiliza accionamiento hidráulico por lo que es mucho más silencioso que otros elevadores.
  • Mínimo consumo energético. Se enchufan directamente a una toma de corriente estándar, por lo que no gastan más energía que cualquier otro electrodoméstico.
  • Sin riesgos de atrapamiento: si falla el suministro eléctrico mientras el ascensor está en movimiento, la cabina desciende automáticamente a la planta inferior.
  • Mínima afectación por obras. No necesita foso ni *cerramiento. Su tecnología única de doble raíl permite instalar este elevador seguro y discreto de forma rápida y fácil.
    *envolvente que limita el perímetro de la estructura del ascensor.
  • Su instalación dura apenas 48 h.

Mod. DUO

  • Recorrido hasta 4 metros de altura
  • Capacidad para 2 personas (170 kg)
  • Consumo 0,36 kW
  • Embarque simple (la puerta de apertura siempre es por el mismo lado)

 

Mod. TRÍO

  • Hasta 3 paradas y 6 metros de recorrido
  • Capacidad para 3 personas o silla de ruedas (250 kg)
  • Consumo 0,55 kW
  • Embarque doble (2 puertas de apertura para plantas que precisan salir por diferente lado)

¿Tiene dudas sobre si cabe un ascensor en su casa?

El diseño de estos elevadores domésticos se adapta de forma increíble a cualquier estancia. Son muy compactos y al no necesitar cerramiento es muy sencillo averiguar en qué lugar de su casa encaja. Es tan sencillo como esto:

Solicite la plantilla del ascensor [link a contacto] que más le interese: Stiltz DUO o Stiltz TRIO y colóquela en el espacio donde le gustaría instalar su elevador doméstico. Se va a quedar realmente sorprendido con las posibilidades.

Plantilla de los ascensores Stiltz

¿Qué precio tiene un ascensor unifamiliar de interior?

Como pasa con todos los salvaescaleras, el precio varía en función de las necesidades del cliente: modelo DUO o TRiO, número de paradas, metros de recorrido…

Uno de nuestros técnicos le asesorará sin compromiso alguno. Una vez estudiado el espacio y viendo qué necesita exactamente, le dará un presupuesto concreto.

En ABA Salvaescales le ofrecemos

FINANCIACIÓN A MEDIDA de hasta 12 MESES SIN INTERESES

No retrase más ese momento que sabe que va a tener que llegar. Cuanto antes de solución a ese problema de movilidad antes podrá disfrutar de más comodidad y organización en su vida.