Los ascensores domésticos como solución Salvaescaleras para casas particulares

Actualmente existen soluciones salvaescaleras muy efectivas para permitir que las personas con movilidad reducida y sus convivientes, puedan desplazarse de forma cómoda y segura en sus hogares. Una de las soluciones más valoradas por los usuarios es la de los ascensores o elevadores domésticos. Son perfectos porque se adaptan a las circunstancias y estilo de cada hogar, con diseños modernos y vanguardistas o más clásicos en función de los gustos del cliente. Resultan más atractivos y cómodos que las sillas salvaescaleras y es la solución única para las sillas de ruedas.

Los elevadores permiten que el usuario pueda acceder a ellos con las muletas, maletas, cesto de ropa, aspiradora, etc… aportando comodidad a las casas de varios pisos independientemente de que se sufra una discapacidad o no. Si tiene una casa con escaleras entenderá lo pesado que resulta subir y bajarlas constantemente, por olvidos, por ejemplo.

Los ascensores domésticos han sido diseñados con tecnología punta, con estructuras y sistemas de movilidad livianos, que los convierten en soluciones salvaescaleras ideales tanto para hogares pequeños como más grandes. Ofrecen un desplazamiento confortable, confiable y seguro, con un diseño elegante, discreto y silencioso. Una combinación perfecta de efectividad y tranquilidad para su hogar.

A continuación le presentamos dos de nuestras marcas estrella: Stiltz y Aritco. Cada una de ellas es para un tipo de hogar y presupuesto diferente, y ambas cumplen con los estándares de calidad y diseño anteriormente explicados.

¿Quiere una casa donde no sentir las escaleras como un suplicio? Tenemos la solución. Siga leyendo para ver qué tipo de ascensor doméstico cree que encaja mejor en su hogar.

Stiltz Home Lifts, una solución salvaescaleras económica y rápida de instalar

Esta marca australiana con sede en Reino Unido, dió un vuelco al mercado hace más de 10 años, con los elevadores domésticos más compactos que existen hoy en día. Lachlan Faulkner, co-fundador de Stiltz Home Lifts, nos propone poder disfrutar de la comodidad y seguridad que ofrece un ascensor, pero sin grandes obras y ocupando un espacio mínimo. Además, el coste de este tipo de salvaescaleras es inferior al que pueda imaginarse.

Stiltz cuenta con dos líneas de producto:

  • Stiltz Duo +
  • Stiltz Trio +

Stiltz Duo, un elevador ultracompacto

Este modelo cuenta con dimensiones muy compactas, y es el más recomendado para que personas con movilidad reducida o problemas en las articulaciones, se desplacen entre un nivel y otro, dentro de sus viviendas.

Gracias a esta solución salvaescaleras se pueden trasladar dos personas a la vez, en solo unos segundos y con la mayor seguridad de un piso a otro.

Puede instalarse en domicilios de espacios reducidos, ya que cuenta con un tamaño compacto de solo 0,55 m2. Además, tiene la capacidad de transportar 170 kilogramos y de recorrer un máximo de 4 metros de altura (2 plantas).

Sus características lo convierten en la solución ideal, si deseas disfrutar de un elevador compacto, efectivo y silencioso.

Stiltz Trio, ideal para el traslado de personas con sillas de ruedas

Haciendo gala de un diseño actual y vanguardista, este modelo de ascensor doméstico puede catalogarse como el mejor salvaescaleras para hogares pequeños, donde se requiera el traslado de personas con sillas de ruedas.

Cuenta con la capacidad de trasladar 250 kilogramos, lo que equivale a 3 personas o a un pasajero en silla de ruedas. Adicionalmente, puede recorrer hasta 6 metros (3 plantas), y realizar hasta 3 paradas.

Aritco, más que una solución salvaescaleras, una obra de arte funcional

La galardonada marca de ascensores unifamiliares sueca, liderada por cuatro ingenieros con gran experiencia en el mundo de los elevadores, fabrica piezas de diseño, funcionales y muy estéticas, en diferentes tamaños, colores y acabados, para adaptarse perfectamente a las necesidades de su hogar.

Aritco le ofrece la oportunidad de diseñar su propio ascensor. Son tantas las posibilidades de customización que cada producto terminado puede resultar único. Decida si quiere que su ascensor se mimetice con el entorno o que por el contrario, resalte como un elemento decorativo que dará personalidad a la estancia.
Esta marca fabrica 3 modelos de elevadores unifamiliares:

  • Aritco 4000
  • Aritco HomeLift
  • Aritco HomeLift Access
1 Vídeos

Aritco 4000, una solución eficiente en cuanto a espacio

Es el hermano pequeño de la familia Aritco. Un ascensor compacto capaz de adaptarse a espacios limitados. Personalizable con más de 200 colores, 9 acabados de suelo y 4 tipos de cristal. Puede recorrer hasta 6 plantas, con una capacidad para 2 personas o una silla de ruedas.

Aritco Homelift, la gama más alta de elevadores unifamiliares

Con un diseño que derrocha buen gusto y un óptimo aprovechamiento del espacio, este es un salvaescaleras seguro y cómodo, que se convertirá en un elemento de distinción en tu hogar.

Además de proyectar una sensación de lujo, también es un objeto de gran calidad y funcionalidad, creado para facilitar el desplazamiento de las personas de una planta a otra dentro de las viviendas cómodamente.

Elija entre cinco tamaños que varían tanto en dimensiones como en capacidad de carga y diseñe el ascensor a su gusto combinando la gran variedad de acabados Aritco. Así pues tiene:

  • Modelo S5: capacidad para 2 personas. Carga 250 Kg. Dimensiones de exteriores: 966 x 880 mm
  • Modelo S8: capacidad para 3 personas. Carga 250 Kg. Dimensiones de exteriores: 1366 x 880 mm
  • Modelo S9: capacidad para 3 personas. Carga 250 Kg. Dimensiones de exteriores: 1466 x 880 mm
  • Modelo S12: capacidad para 5 personas. Carga 400 Kg. Dimensiones de exteriores: 1366 x 1250 mm
  • Modelo S15: capacidad para 5 personas. Carga 400 Kg. Dimensiones de exteriores: 1466 x 1450 mm

Aritco Homelift Access, más tamaños dentro de la gama alta de ascensores domésticos

Este elevador es un elemento esencial de las viviendas modernas y de los estilos de vida actuales. Además de proporcionar calidad, seguridad y facilidad de desplazamiento vertical, también se convierte en un elemento de distinción y originalidad en los hogares, ya que al igual que los demás modelos Aritco, puede ser personalizado con infinidad de posibilidades de suelo, cristal y colores.

Además, si lo deseas, puedes optar por el modelo con asiento plegable para una mayor comodidad si tiene problemas de movilidad.

El modelo Homelift Access agrega la posibilidad de cargar, en sus dos modelos más grandes, hasta 6 personas, y soportan hasta 500 kg de capacidad de carga.

Los elevadores domésticos se han convertido en una alternativa muy efectiva de salvaescaleras para personas mayores, para aquellos que tienen movilidad reducida y para quienes desean contar con una forma segura y confortable de desplazarse dentro de sus hogares.

Si tiene claro que las escaleras en el interior de su hogar comienzan a ser un tormento, no retrase más una solución irremediable en el tiempo. En ABA.CAT llevamos más de 15 años instalando ascensores para familias en Cataluña con unos resultados de plena satisfacción de nuestros clientes. Hay un antes y un después cuando se realiza un cambio así en la casa. La comodidad y seguridad dentro del hogar, donde nos gusta tanto pasar tiempo, es fundamental para mantener una buena salud en nuestras articulaciones. Solicite el asesoramiento de nuestros técnicos para encontrar el modelo de ascensor doméstico que mejor le encaja. Estaremos encantados de poder ayudarle.

SOLICITE PRESUPUESTO
Y DISFRUTE DE UN ENTORNO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Características del lugar para la instalación: